sábado, 12 de octubre de 2013

OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL

¿Para qué necesitamos el certificado digital?
Con este certificado podrás entre otras cosas solicitar a través  de tu ordenador o móvil la siguiente documentación sin necesidad de desplazarte.

¿Cómo conseguirlo? En estos momentos están cambiando la página para su acceso, por lo que quizás pueden variar algunas de las indicaciones que os pongo.

1. Entrar en el siguiente enlacehttps://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica. Aquí podrás indicar si lo quieres para usarlo en tu ordenador (que será lo que explicaremos aquí) o para tu móvil (recuerda que tu móvil es mas fácil de perder)

2. Pinchamos en Obtener Certificado Software: y nos indicaran los pasos a seguir para obtenerlo, que de forma resumida son los siguientes:
a. Solicitar en esta pagina el certificado: donde tendrás que rellenar el D.N.I. y al final del proceso te darán un numero identificador que tendrás que imprimir o copiarlo.
b. Con este nº identificador deberás ir a una oficina donde puedan autentificar ese certificado (por lo tanto tendrá que ir la persona que lo solicita con su DNI, no sirve llevar una fotocopia del DNI de mi cónyuge para que se lo hagan, tiene que ir en persona). Para ver las oficinas mas cercanas sigue el siguiente enlace:

Nota: Si vives en Almería, uno de los lugares donde puedes ir es a la tesorería que hay en Cortijo Grande, cuando llegues pregunta al Guardia de Seguridad, porque a veces no tienes que sacar numero, sino que entras directamente a la mesa donde te lo tramitan.

c. Cuando lo tengas acreditado puedes acceder de nuevo a la página y descargarte el software en tu navegador donde tendrás que introducir el nº identificador que obtuviste en el primer paso.

¿Cómo usarlo?
Por ejemplo, si solicitas una beca, cuando entras en el servicio Acceso Online, puedes entrar si te has registrado, pero si tienes el certificado busca la opción "iniciar sesión con certificado"
Después aparecerá una ventana  con las personas que tienen certificado en ese ordenador, solo tendrás que escoger la que necesitas y aceptar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario