sábado, 12 de octubre de 2013

SOLICITAR D.N.I.

Solicitar el D.N.I. a tu hij@

1.     Lo primero que tendrás que hacer es pedir una cita previa, para lo que tendrás que: 

  • Llamar a este teléfono:902.247.364 
  • o seguir este enlace:


     En esta página de bienvenida pincharás en Iniciar solicitud, lo que te llevará a la siguiente página para tu identificación, ya que al ser un D.N.I. para un menor, será su representante legal el que deba identificarse.
   Es una página muy intuitiva, donde en la parte derecha de la pantalla tendrás una ayuda para poder rellenar correctamente los datos.


2. ¿Qué documentación necesitas llevar?

  • Certificado de Nacimiento en el que se indique que es para la solicitud del DNI (eso te lo preguntaran o lo indicas tu en el registro cuando lo solicites). Solo valen certificados que no tengan mas de 6 meses (es decir, si ya tenias uno mira la fecha de solicitud).  
  • Una  fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario