viernes, 19 de junio de 2015

Contra la orden 1493/2015 BOE 15 de junio 2015, de la CC.MM


La Comunidad de Madrid ha aprobado una orden de atención a las necesidades específicas de apoyo educativo que supone un auténtico atropello a los derechos de los niños con AACC, a los de sus progenitores y a los avances científicos en este campo. Esta orden produce un serio retroceso en la obligación firmada por la mayoría de países del primer mundo de "desarrollar el talento hasta el máximo de sus posibilidades" (Artículo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño). 

Es de tal magnitud el descalabro que las demás comunidades no podemos quedarnos impasibles, porque lo que hoy imponen en la capital mañana pueden hacer lo propio en la nuestra, con lo que hemos conseguido avanzar este último lustro.

Por todo lo anterior, te pido que compartas con tus contactos esta información para ver si es posible recuperar la razón


Desde Fasi y Confines están trabajando para realizar un escrito que rechaza esta orden y otras que se están presentando en distintas comunidades autónomas y que suponen un retroceso frente a los derechos alcanzados hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario