martes, 27 de octubre de 2015

JORNADAS EN ABIERTO CURSO "EDUCANDO EN EL MUSEO DE ALMERÍA"

El Centro de Profesores de Almería (CEP) y el Museo de Almería impartirán a partir de mañana martes 27 de octubre el curso "Educando en el Museo de Almería", un curso que tiene por objetivo conocer un poco mejor el patrimonio cultural que custodiamos, y a la vez servir como recurso educativo y didáctico para el profesorado que nos visite con su alumnado.
Dentro de este curso se van a celebrar  algunas sesiones en abierto, con entrada libre hasta completar aforo; dichas sesiones son las que les detallamos a continuación, por si éstas resultaran de interés para usted.

El curso se inaugurará mañana martes  a las 16:30 con la ponencia"Educathyssen como EcosistemaEducativo", a cargo de Rufino Ferrras Marcos, responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza y a continuación nuestro conservador, Manuel Ramos Lizana, nos hablará del concepto de museo y de la historia y colecciones del Museo de Almería.
Esperando que dichas jornadas sean de su interés, nos despedimos atentamente.
Un cordial saludo.
 Adjuntamos programa completo del curso.

JORNADAS EN ABIERTO CURSO "EDUCANDO EN EL MUSEO DE ALMERÍA" 
Sesión una: (27 de octubre)
16:30
- Ponencia EducaThyssen como ecosistema educativo (a cargo de Rufino Ferreras Marcos, responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza, Área de investigación y Extensión Educativa EducaThyssen).
-Ponencia: ¿Qué es un Museo? El Museo de Almería: historia, arquitectura y colecciones (a cargo de Manuel Ramos Lizana, conservador en Museo de Almería).

Sesión dos: (29 de octubre)
16:30
-Ponencia: La didáctica del patrimonio cultural (a cargo de Alfonso Ruiz García, coordinador del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de la Delegación de Cultura).
-Ponencia: El Museo de Almería: un espacio cultural al servicio de la ciudadanía. Visita a sus espacios públicos (a cargo de Mª Isabel Pérez Bernárdez, conservadora en Museo de Almería).

Sesión cinco:(10 de noviembre)
19:00 aprox
-Representación: Convertimos la plaza del museo en Madraza medieval (a cargo de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas. Departamento de árabe y otros centros).

Sesión seis: (12 de noviembre) 
16:30
-Ponencia: El Museo como recurso educativo (a cargo de Manuel José López Martínez, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en Grado de Educación Primaria de la Universidad de Almería).
-Los contenidos del Museo de Almería dentro del diseño curricular educativo y su conexión con competencias clave (a cargo de José Aurelio Espinosa Nieto, asesoría del Ámbito Cívico Social del CEP de Almería).

Sesión ocho: (17 de noviembre)
16:30
Presentación de experiencias didácticas en torno al Museo de Almería. Personal del Museo, empresas culturales y centros educativos.
-Puesta en común de los proyectos elaborados por los dos grupos participantes en talleres.
-Conclusiones y evaluación del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario